sábado, 8 de noviembre de 2014

EL AGUA, AGENTE CURATIVO

El empleo del agua en la medicina natural se denomina hidroterapia.

El padre de la medicina alternativa, Vicente Priessnitz, observó un día como un ciervo se curaba una herida con inmersiones diarias en un río, hasta recuperarse completamente. Este hecho fue lo que inspiró a Viecente a desarrollar y luego perfeccionar un sistema hidropático. Pronto enfermos desde distintas partes del mundo acudirían a él.
Kuhn, otro protagonista de la medicina natural, publicó su obra "La Nueva Ciencia de curar", en la que mencionó que todos los síntomas son efecto de una causa, que se encuentra en el bajo vientre, punto inicial de toda enfermedad, por los efectos fermentativos y de putrefacción intestinal, a causa de las malas digestiones, que provienen de una alimentación errónea y artificial. Propone agentes curativos naturales, principalmente la hidroterapia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"La vida no es aceptable a no ser que el cuerpo y el espíritu vivan en buena armonía, si no hay un equilibrio natural entre ellos y si no experimentan un respeto natural el uno por el otro." Lawrence, David Herbert.